Este día me suena a otra pesadilla.

Hoy escribiré algo menos triste o deprimente para desahogarme. Hoy pondré algo que eh leído o eh podido razonar .

El cerebro humano inconscientemente recuerda las situaciones malas o las palabras en este caso también malas. Por ejemplo: Estas en un parque de niño, tus padres están ahí, juegas y comes todo lo que puedas, el pasto verde, el sol brillante, pero de repente caes del columpio provocando una fractura en tu pierna, tus padres están muy asustados, tú ya no recuerdas los juegos, las risas, el pasto, el sol, solo ese columpio y la dolorosa fractura que te impedirá jugar fútbol o correr como lo hacías antes, necesitas estar en cama un par de semanas, terapia para poder mover un poco mejor tú pierna al correr o jugar algún deporte.

Tu cerebro de inmediato atiende a las emociones y recuerdos de aquel día en el que tu pierna se vio afectada por un columpió. Evitas subirte a uno, vuelves a pensar en ese día. Ya lo bueno lo bloqueaste y solo queda lo que provoco tu fractura y dolor por semanas.

Así es constantemente con nuestra vida, inconscientemente no recuerdas mucho los momentos felices, recuerdas más los peores por que fueron los que más impacto tuvieron en tu vida.

Y lamentablemente me uno a esos recuerdos, me uno a recordar los momentos malos y borrar los buenos, por que me impactan o nos impactan tal vez unos días, unos meses, años o toda la vida.

Tal vez no podemos evitarlo, no podemos decirle a la vida que quite el daño o nos aleje de circunstancias malas, por que aunque parezca absurdo, la vida nos lleva a sus pies, nos da sus reglas, nos tiene un futuro.

Muchos dicen, “Pero podemos evitar algunas cosas”, claro que podemos evitar cosas, pero, que están a nuestro alcance, modificar nuestra manera de actuar, pensar, hablar, pero no podemos modificar lo que ya paso.

La vida es dura, nos enseña a ser fuertes sin pedirlo, nos da o quita cosas injustamente, nos cambia los planes.

Pero la vida así como nos quita y golpea, nos da cosas inigualables, perfectas, que no vemos por ese miedo o ese dolor que nos inunda.

“Maldigo la vida muchas veces, amo la vida las mismas veces”.

Deja un comentario